Pastoral Juvenil Vocacional (Proyecto Ejes)

A los Misioneros del Espíritu Santo siempre nos ha caracterizado el trabajo con adolescentes y jóvenes. Una de los rasgos de nuestras parroquias y templos es que en ellos se mueve mucha juventud y existen proyectos que prioritariamente se enfocan al trabajo pastoral con jóvenes.

El PROYECTO DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL (conocido por nosotros como PROYECTO EJES) coordina, impulsa, anima y articula las pastorales de adolescentes y jóvenes que existen en la Provincia.

Las comunidades que están vinculadas a este Proyecto Provincial son:

sin nombre 2

A pesar de la distancia, también se busca tener vínculo con las plataformas juveniles de Madrid (España), Guastatoya (Guatemala), San Pablo de Heredia (Costa Rica), La Chorrera (Panamá) y Bucaramanga (Colombia).

A través de este trabajo conjunto -reflejado en la red de pastorales juveniles de diferentes lugares de la República Mexicana y de otros países- buscamos incidir en la realidad juvenil para que los jóvenes, desde el encuentro con Jesucristo Sacerdote vivido en comunidad, sean generadores de vida nueva en la sociedad y la Iglesia.

Constatamos que la Espiritualidad de la Cruz tiene una gran riqueza que alimenta los dinamismos humanos y espirituales de la juventud, generando experiencias de Dios significativas, vivencias comunitarias enriquecedoras y compromisos sociales con los necesitados y pobres.

El PROYECTO DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL cuenta con asesores religiosos, asesores laicos y un gran número de Agentes de pastoral (que son los mismos jóvenes) y celebra 2 Asambleas generales al año, una en enero y otra en julio. Todo el Proyecto se organiza a través de 3 PROGRAMAS, cada uno de ellos con su equipo coordinador y su planeación estratégica:

Sin nombre4

 

 

 Movimiento Internacional Éxodo:

exodo
Dentro del Proyecto de Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia de México cabe hacer una mención especial del MOVIMIENTO INTERNACIONAL ÉXODO para adolescentes. Este Movimiento, fundado por el P. Hilario Cedeño, MSpS, y actualmente a cargo de la Provincia de México, está presente en varios Estados de la República Méxicana y también en España, Colombia y Costa Rica, y cuenta con más de 3,000 adolescentes.

Web: movimiento-exodo.com