EMAÚS

 
Su objetivo principal es la formación integral del adolescente con base en la integración de sus relaciones: consigo mismo (conocimiento y aceptación de sí mismo), con Dios (encuentro significativo con Jesús), con los demás (hermanos de comunidad), con la sociedad (conciencia social) y con la naturaleza (conciencia ecológica).

De manera más específica se busca conformar comunidades de adolescentes en un ambiente de servicio, respeto y amistad favoreciendo un crecimiento integral, transmitiendo la Buena Nueva de Jesús a través de la Palabra y del propio testimonio. 


Organización del grupo

 
El grupo se organiza en pequeñas comunidades, en donde cada una tiene el nombre y el símbolo de uno de los Apóstoles, lo cual facilita la identidad de la propia comunidad.

Emaús está coordinado por jóvenes que pertenecen a la Pastoral Juvenil Vocacional y que trabajan en ella como un ministerio o servicio apostólico. A ellos se les llama Animadores de Emaús y están asesorados por un Misionero del Espíritu Santo y por asesores laicos.