Teologado

Es la etapa en que a través de los estudios teológicos, se forma el Misionero del Espíritu Santo adulto: con una mentalidad  abierta y propositiva para hablar de Dios y su acción en el mundo desde categorías contemporáneas y las necesidades de las personas; y practicando las destrezas necesarias para ejercer nuestra misión.

Se cursa el cuatrienio teológico en el Instituto Formación Teológica Intercongregacional (IFTIM) del Distrito Federal, que finaliza obteniendo el bachillerato en teología con reconocimiento pontificio.

En esta etapa, después de las experiencias vividas y habiendo realizado el segundo noviciado (un retiro de dos meses de discernimiento), se toma la decisión de hacer votos perpetuos en la Congregación.

Culmina la etapa con la recepción del sacramento del orden sacerdotal o permaneciendo como religioso sin ser ordenado. Se realiza apostolado asesorando la coordinación de diversos grupos juveniles.

Dirección:

Av. Universidad # 1700
Barrio Santa Catarina, Coyoacán
04010 Ciudad de México
Teléfono: (55) 56-59-66-06

Email: teologadomsps@gmail.com
Web:   facebook.com/teologadomsps                                                                                                                              youtube.com/watch?v=Zx4VSkMyoAg

Especialización o posgrado:

Una vez finalizada la formación básica, se cursa alguna especialización o posgrado que sirva para lograr un mejor impacto de la misión. Pueden ser estudios en la línea de la fe y la revelación o alguna maestría civil que capacite para la misión en áreas extraeclesiales que tengan que ver con nuestro campo de misión.

Se realizan destinando dos años a los estudios a tiempo completo, o a más largo plazo estudiando a la vez que se tiene trabajo pastoral.