El programa de rehabilitación de la Fundación Rougier, está dedicado a la atención de sacerdotes y religiosos que quieren hacer un alto para revisar su vida y vocación, a través de un programa espiritual, médico y psicoterapéutico en comunidad, para lograr desde su propia identidad su realización plena y feliz al servicio de la humanidad. Por ello, la Fundación Rougier, quiere ser un centro interdisciplinar reconocido por su colaboración cualificada con las iglesias particulares en la promoción y consolidación de la salud integral de los sacerdotes diocesanos y religiosos.

En la Iglesia Católica existe la necesidad de un tratamiento interdisciplinario, integral y especializado para clérigos y consagrados, que busquen hacer un alto en su vida para reencontrar su propia identidad y una mejor salud mental y física, en un entorno de fe cristiana y a un costo accesible.

Para responder a esta necesidad, los Misioneros del Espíritu Santo han ofrecido la casa sacerdotal “ Fundación Rougier IAP”, donde han sido atendidos desde su fundación miles de clérigos y consagrados.

A partir de ahora

  • Se retoma el Programa de atención desde una óptica y con un equipo renovado.
  • Las instalaciones y la atención de la casa se han mejorado para tener una estancia más confortable.
  • Con el acompañamiento espiritual y la supervisión de los Misioneros del Espíritu Santo.

Programa Terapéutico Básico:

¿A quién está dirigido?

A clérigos y consagrados de habla hispana que sean presentados por su Ordinario y que estén dispuestos a participar en el programa.

¿A qué responde?

Al deseo de hacer una pausa para revisar la propia vida; a enfrentar situaciones de depresión, angustia, adicciones, problemas afectivos, emocionales o sexuales, incertidumbre vocacional, dificultades en las relaciones humanas, insatisfacción existencial, falta de control de impulsos….

¿En qué consiste?

En un programa integral médico, psicoterapéutico y espiritual, en forma de internamiento en las instalaciones de la Fundación Rougier, durante tres meses.

¿Qué ofrece?

Un programa interdisciplinario, profesional y personalizado

Confidencialidad, respeto y misericordia

Vivencia de espiritualidad integral e integradora de la persona

Compartir la vida con personas en situaciones similares


Misión

Somos una Institución de Asistencia Privada (IAP) de los Misioneros del Espíritu Santo, dedicada a la atención de sacerdotes y consagrados que por disposición de sus superiores o por decisión propia, quieran hacer un alto  para revisar su vida y vocación, a través de un programa espiritual, médico y psicoterapéutico en comunidad.

Visión

Ser un centro interdisciplinario reconocido en Latinoamérica y el Caribe por su colaboración cualificada con las Iglesias particulares, en la promoción y consolidación de la salud integral de los clérigos y consagrados, para que estos logren su realización plena y feliz al servicio de la humanidad y de la Iglesia


Dirección:

Colotepec #5

Santa María Ahuacatitlan,

C.P. 62100

Cuernavaca, Morelos

Tel. (777) 7750821

Whats App:

administracion@fundacionrougier.org

Director: P. Juan A. Molina Ancona, MSpS

Cel.: 55 7046 8032