A una hora de Guatemala capital, en el Departamento de El Progreso y formando parte de la Diócesis de Jalapa, se encuentra la Parroquia de El Santo Cristo de Esquipulas, que es una nueva fundación de la Provincia de México (llegamos en el año 2014) fruto del proceso de Reestructuración del ejercicio de nuestra misión (REM).

La parroquia, con una población de 25,000 habitantes, en su mayoría de clase media-baja, es atendida por una comunidad de tres Misioneros del Espíritu Santo. El territorio parroquial abarca la zona urbana de Guastatoya (con la cabecera y capillas) y una amplia zona rural, compuesta por numerosas aldeas y caseríos.

A raíz de las recientes “Santas Misiones Populares” (año 2013), el proyecto pastoral de la parroquia se ha organizado en torno a 12 sectores, cada uno con su representante y equipo pastoral, 6 en zona urbana y 6 en zona rural.

En la parroquia hay una clínica de atención primaria, que es atendida y administrada por una comunidad de Misioneras de la Caridad de María Inmaculada.

Entre las prioridades de la pastoral parroquial están el trabajo juvenil-vocacional, la formación de pequeñas comunidades cristianas y el desarrollo de proyectos sociales.


Domicilio:
Casa Parroquial, 02001 Guastatoya, el Progreso, Guatemala, C. A.
TEL. (502) 7945-1180;(502) 56989897