Saltar al contenido

Los orígenes

Los orígenes

Eran tiempos difíciles, México estaba saliendo de una de sus más dolorosas aventuras: la Revolución, que entre sus consecuencias, había traído una persecución religiosa: Iglesias cerradas, obispos y sacerdotes expatriados o muertos, lo mismo que muchos laicos que luchaban en defensa de su fe.

El 25 de diciembre de 1914, en la capilla de las Rosas del Tepeyac en CDMX, nació la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo.

Eran tiempos difíciles, México estaba saliendo de una de sus más dolorosas aventuras: la Revolución, heroica gesta de un pueblo en lucha para reivindicar sus derechos fundamentales, pero que, entre sus consecuencias negativas, había traído una persecución religiosa: Iglesias cerradas, obispos y sacerdotes expatriados o muertos, lo mismo que muchos laicos que luchaban en defensa de su fe.

En esas circunstancias de incertidumbre y riesgo, el 25 de diciembre de 1914, en la capilla de las Rosas del Tepeyac en CDMX, nació la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo.

Nuestros fundadores

P. Félix de Jesús Rougier,
MSpS

Concepción Cabrera de Armida (Conchita)​

Sacerdote marista, nacido en Auvernia, Francia en 1859. Tras unos primeros años de ministerio sacerdotal en Barcelona, fue destinado a las misiones en Neiva e Ibagué, Colombia, donde permaneció seis años. Llegó a México en 1902, en donde al poco tiempo tuvo un encuentro providencial con Conchita Cabrera. Desde 1914 y hasta el día de su muerte, dedicó cada instante de su intensa vida a la consolidación y desarrollo de los Misioneros del Espíritu Santo y de otras tres Congregaciones femeninas por él fundadas. Murió con fama de santidad en México D.F. el 10 de enero de 1938.

Mujer laica, nacida en San Luis Potosí en 1862, casada con Francisco Armida y madre de nueve hijos.  Conchita vivió una intensa y apasionada vida espiritual que la condujo a unos niveles de experiencia mística sorprendentes. Fue la inspiradora de la Espiritualidad de la Cruz y en sus abundantes escritos. Además Conchita fue una de las principales promotoras de la fundación de los Misioneros del Espíritu Santo. Murió con fama de santidad en México D.F. el 3 de marzo de 1937.

Nuestros fundadores

Aprende más sobre nuestros fundadores, su vida, obras y más…

¡Síguenos en
redes sociales!

Aprende más sobre nuestros fundadores, su vida, obras y más…