Hay otras comunidades que no tienen una lógica geográfica, sino que son espacios animados por Misioneros y Laicos con un servicio eclesial o social más amplio. Estos son:
Proyecto Cruces, Fundación Rougier, Horizontes Creativos e Inhumyc.

Proyecto Cruces: Acompaña y facilita procesos de transformación y crecimiento integral de personas, grupos e instituciones, favoreciendo experiencias de encuentro y acompañamiento entre lo humano y espiritual, lo eclesial y social.


https://mspsprovinciamexico.org/fundacion-rougier-i-a-p/

Fundación Rougier: Ofrece un programa espiritual, médico y psicoterapéutico en comunidad para sacerdotes y religiosos que quieren hacer un alto y revisar su vida y vocación, para lograr desde la propia identidad su realización plena y feliz al servicio de la humanidad.


Horizontes Creativos: Incide en la transformación de la sociedad a través del acompañamiento a grupos y personas, prioritariamente jóvenes y mujeres, en las dimensiones de Economía social y solidaria, Democracia de calidad y cultura teniendo como eje transversal la Creatividad.


Inhumyc (Instituto de Humanidades y Ciencias): Secundaria y Preparatoria que educa en un ambiente de libertad, responsabilidad y respeto, con la finalidad de que los estudiantes tengan el ímpetu de buscar su desarrollo integral mediante la adquisición, asimilación y reforzamiento de valores, a través de espacios de reflexión, expresión y formación.