En una conmovedora celebración más de  3,000 Apóstoles de la Cruz se unieron, de manera virtual,  a la Eucaristía con motivo de la celebración del 125 aniversario de la fundación del Apostolado de la Cruz, el pasado domingo 3 de mayo.

La Eucaristía, transmitida desde la cripta de “Nuestra Madre” en el Centro de Espiritualidad de la Cruz, San José del Altillo, fue celebrada por el P. Vicente Monroy Campero, MSpS, (Director de la Región Conchita) y por el P. Pablo Héctor González Alarcón MSpS (Delegado de la Región Provincia de México); contó con la presencia del P. José Luís Loyola Abogado, MSpS (Vicario General de los MSpS) y la comunidad de Misioneros del Altillo. Se unieron además, de manera virtual los P. Roberto Saldívar, MSpS, (Director de la Región Cristo Sacerdote) y el P. Armando Moreno (Delegado de la Región Félix de Jesús).

Fue una oportunidad de mirar, como hermanos, una historia de gracia, que ha impactado en muchas vidas, cuyo origen fue la pasión de Conchita que le hace impulsar el Apostolado de la Cruz (entre muchas otras obras) con el fin de responder al clamor: “Jesús salvador de los hombres, sálvalos”, que es el anhelo de que la humanidad tenga vida y la tenga en abundancia.

La Eucaristía coincidió con “el día de la Santa Cruz” y “la celebración del buen Pastor”: Jesús Sacerdote que entrega su vida al servicio de los demás, hasta la muerte en Cruz y nos invita a que “todos seamos pastores, porque todos somos sacerdotes”; recordándonos que el sacerdocio de Jesús es la entrega hasta  la Cruz, para dar vida a otros.

Al finalizar se realizó la renovación de la “Toma de Cruz”, como una forma de abrirnos a otros 125 años para dar la vida por la “Salvación de las almas”, mirando al futuro llenos de confianza, fe, creatividad y compromiso.