El fin de semana del 18, 19 y 20 de junio se realizó el taller final del Diplomado de Teología para la Vida y el Acompañamiento en su primera generación. Fue un encuentro muy emotivo que permitió realizar un cierre al proceso desde lo ocurrido durante estos dos años en la vida de cada uno de los participantes; el crecimiento y maduración en la fe que se fue consolidando en cada uno y una de ellos/as y las concreciones que se fueron dando para continuar con su servicio de acompañamiento a comunidades y proceso pastorales.

Fueron 85 participantes los que persistieron en su formación, quedando 3 para finalizar el 30 de junio y, 6 personas pidieron pasar a la siguiente generación para terminar el proceso con el segundo grupo.

Sin duda fue un caminar de muchos aprendizajes, de compartir fe, vida y compromiso en un tiempo cargado de retos a nuestras certezas, creencias y formas de vivir la vida, conscientes del llamado privilegiado que les hace el Señor a ser en este momento sal y luz del mundo. Por ello, la ceremonia terminó con el envío a los participantes para continuar su misión y seguir dando frutos de Reino.

 

Esperamos que muchas más personas se unan a esta iniciativa que busca ofrecer a las comunidades de pastoral un proceso formativo serio, con un acompañamiento cercano que brinde a los agentes de pastoral herramientas para prestar un mejor servicio pastoral para bien de nuestras parroquias y de la Iglesia.

 

Para quienes estén interesados en el Diplomado les invitamos a ver el flyer informativo en el siguiente enlace:

Diplomado para la vida y el Acompañamiento