Diplomado de Teología para la vida y el acompañamiento, una oportunidad para profundizar el mensaje del Evangelio desde la vida y para nuestros servicios pastorales.

Con gran alegría y entusiasmo por parte de los participantes y el equipo coordinador, el pasado 22 de agosto iniciamos el diplomado “Teología para la Vida y el Acompañamiento”, una iniciativa de formación que busca ofrecer a laicos de los diferentes templos y parroquias de  la Provincia de México de los MSpS y otras personas afines a la Espiritualidad de la Cruz, una alternativa de formación seria en Teología, que pueda ser aplicada en primer lugar a su vida y en segundo lugar a los servicios pastorales donde quiera que se encuentren.

Ha sido una iniciativa que se fue armando poco a poco, buscando responder a una necesidad sentida de quienes son promovidos a servicios de animación de comunidades, formación o coordinación de procesos pastorales bien sea con jóvenes, adultos o proyectos sociales.

Para quienes no han escuchado de él, se trata de una propuesta de formación en modalidad mixta: on line y presencial, en la cual se entretejen procesos de formación personal con el apoyo de una herramienta virtual que denominamos “aula virtual”, con espacios mensuales de encuentro físico en los cuales por grupos cercanos y afines se van compartiendo aprendizajes, vivencias, dudas, alegrías e incluso temores que surgen alrededor de los temas. Todo ello se consolidará con un encuentro presencial de todo el grupo, que se realizará los días 9 al 12 de enero del próximo año.

Actualmente contamos con 132 participantes de las diferentes plataformas de la Provincia, incluidos participantes de Panamá, Colombia, Costa Rica, así como Canadá y Perú por Región Conchita del Apostolado de la Cruz. Además 54 participantes de diferentes estados de México que, sin pertenecer a nuestras pastorales, se interesaron por esta propuesta. Todos ellos acompañados por 10 Misioneros del Espíritu Santo y dos laicas.

Compartimos cómo se han organizado los grupos de acompañamiento según las plataformas participantes: