Todos los años, en torno a la celebración del domingo del Buen Pastor y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el equipo de PROVOC del Templo María Madre de la Iglesia, Huexotitla, Puebla, prepara con creatividad actividades para sensibilizar a toda la plataforma pastoral y a las personas que asisten a las eucaristías, sobre la cultura vocacional, algunas de las actividades virtuales realizadas este año entre el martes 20 y el domingo 25 de abril fueron las siguientes:

Encuentros virtuales con niños(as), jóvenes y adultos que les llamaron: «Misioneros que nos inspiran».

El martes 20 iniciaron con el encuentro virtual: Tarde de Huexo Kid´s a las 6:00pm (hora de México) con todos los niños y niñas que quisieron conectarse. Asistieron más de 55 niños(as) y tuvieron un diálogo fraterno para preguntar lo que ellos y ellas quisieron a los hermanos: Esteban Rosado, Emilio Suberbie, Gustavo Hernández, Humberto Ruiz y Nacho Herrera, MMSpS. Un encuentro que se destacó por la espontaneidad de los pequeños y la ternura y cercanía de los Misioneros del Espíritu Santo.

El jueves 22 a las 8:00pm (hora de México), la cita fue con los y las jóvenes. La dinámica consistió en que 5 Misioneros del Espíritu Santo abordaran, cada uno, 2 motivos por los qué sentirse orgullosos de ser cristianos. Para este encuentro acompañaron los Misioneros: Vicente Montiel, David García Pastrana, Miguel Ángel López, Homero Merlín e Hilario Cedeño. Se conectaron más de 35 jóvenes y tuvieron la oportunidad de preguntar sus dudas a cada uno de los Misioneros y ellos hacer la invitación explícita para preguntarse por la propia vocación. Una vez más confirmaron, que la fraternidad y cercanía con los Misioneros favorece la identificación de los jóvenes con nuestro carisma.

El viernes 23 fue el espacio virtual para las personas adultas, este encuentro tuvo como eje central, que 6 Misioneros del Espíritu Santo, les compartieran a todas las personas la importancia de tener más esperanza que pesimismo en estos tiempos de pandemia. A este encuentro fraterno asistieron más de 100 personas y acompañaron los Misioneros: David Padrón, Alfredo de la Cruz, Alfredo Velázquez, Juan Mendoza, José Luis Fernández de Valderrama y Marcos Rodríguez. Antes de finalizar el encuentro cada uno de los Misioneros, exhortaron a todas las personas para asumir el compromiso corresponsable por la cultura vocacional.

A pesar de que seguimos marcados por las implicaciones directas de la pandemia, fue posible vivir una intensa y alegre Semana Vocacional.

Ignacio Herrera Segura, MSpS

Comunidad Huexotitla, Puebla