El pasado sábado 7 de marzo, en el Templo San José del Altillo, tuvimos la oportunidad de acompañar a Sergio Zenteno Melo, MSpS y Daniel Delgado Guerra, MSpS, en su profesión de votos perpetuos. La celebración fue presidida por el P. Eduardo Ramos Pons, Superior Provincial de la Provincia Félix y concelebrada por un amplio grupo de Misioneros del Espíritu Santo.

Sergio – Checo – nació en Ciudad Hidalgo, el 8 de septiembre de 1970, es contador, graduado de la maestría en Calidad Total y Competitividad; se desempeñó profesionalmente durante 19 años en contabilidad y auditoría en el gobierno del Estado de Michoacán, municipio de Morelia. Perteneció desde los 20 años al CEC – Círculo del Espíritu Santo y de la Cruz, conoció la congregación en el templo de la Cruz en la ciudad de Morelia, acompañado por los Misioneros del Espíritu Santo. Estando en el Apostolado de la Cruz acudió a unas profesiones religiosas donde al escuchar a los novicios decir “Aquí estoy Señor”, sintió una fuerte inquietud de responder de la misma forma al Señor, pero fue hasta años después que vivió la etapa del pre-postulantado en Jesús María, donde tuvo su experiencia fundante en el llamado vocacional.

Daniel, nació en la Ciudad de México, el 17 de enero de 1972, graduado en arquitectura. Su encuentro con Dios se fue dando a través de la Arquitectura y la Espiritualidad de la Cruz. Conoció la congregación en un taller de discernimiento vocacional, donde sintió el llamado a servir al Señor y a los demás, como religioso en la congregación de los Misioneros del Espíritu Santo. En el 2009 realiza la experiencia de pre-postulantado y un año después ingresa junto con Sergio a la congregación en la ciudad de Aguascalientes.

Sergio y Daniel se encuentran realizando sus estudios de teología en la Ciudad de México y prestan su servicio pastoral en el Templo San José del Altillo acompañando a los jóvenes de Emaús y a los adolescentes del Movimiento Éxodo, respectivamente.

A Dios, gracias por Su llamado y a ellos gracias por su sí generoso. Bendiciones.