CUARENTENA PARROQUIAL

Social y culturalmente nuestra Parroquia tiene dos realidades: una de pueblos de usos y costumbres y otra (la más grande) de periferia. La segunda está integrada por un elevado porcentaje de personas en condiciones de marginación y pobreza extrema.

Las consecuencias económicas y sociales de la emergencia sanitaria por el COVID19 nos han puesto el desafío de acompañar ambas realidades.

Con los pies en esta realidades les compartimos las 13 expresiones solidarias que el Espíritu de Dios ha generado entre nosotros para acompañarnos como comunidad parroquial en nuestro camino hacia la Pascua.

1.- El miércoles 18 de marzo nos reunimos de manera extraordinaria como Consejo Parroquial haciendo eco del llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, de nuestro Arzobispo Pedro Vásquez, así como de las autoridades civiles.

2. Suspendimos actividades litúrgicas y pastorales que implicaran encuentro físico para evitar contagiar o ser contagiado en la pandemia.

3.- Conformamos el Equipo Pastoral de Emergencia (EPE) que diera seguimiento a los acuerdos tomados y facilitara las propuestas litúrgicas-pastorales y el intercambio de materiales. Además de un equipo de video-filmaciones que también incluyera materiales para personas en discapacidad (sordos-ciegos)

5.- Guía de celebración dominical en familia (IV y V de cuaresma)

6.- Eucaristía dominical para redes sociales (IV Y V de cuaresma).

7.- Guía de oración diaria, para unirnos como parroquia con la propuesta del Papa Francisco: en texto escrito, en lengua de señas mexicanas para sordos y en audio para ciegos, débiles visuales y personas que quieran seguir la oración con ojos cerrados y guiados por la voz.

8.- Viacrucis interactivo en WhatsApp en la modalidad de enlace para papás de niños en catequesis.

9.- Capsula de video grabada semanalmente con el “Payaso Chocolatao” para apoyar la catequesis de los niños y sus papás.

10.- Retiro para Agentes de Pastoral interactivo en WhatsApp.

11.- Curso inicial de lenguaje de señas para aprender a través de las redes sociales que motive la inclusión ahora que estamos en casa. (Inicialmente seis sesiones)

12.- Programación y preparación de las celebraciones de la Semana Santa con la participación de las Parroquia de San Bartolomé Apóstol y Santa María de la Natividad.

13.- Creación de una página de Facebook de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol

ATENTAMENTE

P. José Rentería Pérez

P. Bernardo Sada Monroy M.Sp.S.

P. Héctor Hernández Morales M.Sp.S.

P. Alfonso Rovira Nölting M.Sp.S.


Dirección:

Parroquia de San Bartolomé, Apóstol

Iturbide 17- bis San Bartolo Coyotepec, Oax.

email: renteriajose04@yahoo.com.mx

Tel: fijo: 9515510410 móvil: 9511277787