Presentación de la Provincia:

La Provincia de México nació en 1992. La Congregación hizo la experiencia de organizarse por Delegaciones en 1950; luego en Vicariatos en 1974 y por fin se dió el paso para constituirse en Provincias en el XII Capítulo general, en la sesión del 10 de Julio de 1992.

Actualmente la Provincia de México tiene 20 comunidades en:

México D.F.
Casa provincial, San José del Altillo, Santa Cruz del Pedregal, 
San Felipe y Centro Cruces.

Fuera del D.F.
Comalcalco (Tabasco); Mérida (Yucatán); Morelia (Michoacán); Puebla (Puebla); Tuxtla Gutiérrez (Chiapas); Xochitepec (Guerrero); Casa Conchita (Puebla).

Fuera de México
Bucaramanga (Colombia); Guastatoya (Guatemala); Madrid (España); San Pablo 
de Heredia (Costa Rica) y La Chorrera (Panamá).

Casas de formación
Noviciado en Querétaro (Querétaro);
Filosofado en Guadalajara (Jalisco) y Teologado en Iztapalapa (México D.F.).

V Capítulo provincial: 

Los Capítulos son las asambleas más importantes en la vida de la Provincia y de la Congregación. Se celebran cada seis años y a él asisten el equipo de gobierno y representantes elegidos entre todos.

El V Capítulo de la Provincia de México se celebró en la casa de San José del Valle, en Valle de Bravo, Edo. de México, del 18 de abril al 08 de mayo de 2016.

Participaron en él 28 Misioneros del Espíritu Santo. Se llevó a cabo la evaluación del caminar de la Provincia en el sexenio anterior (2010-2016) y se proyectó el camino para este sexenio 2010-2016 en sus grandes líneas, retomando de manera especial la 3ª línea de acción del XV Capítulo general en torno a la “Reestructuración del Ejercicio de nuestra Misión” (REM).

El V Capítulo provincial concluyó con la elección del nuevo Consejo provincial para el sexenio.

Proceso de Reestructuración del Ejercicio de la Misión (REM):

Para obedecer al Espíritu Santo, responder a las exigencias de la realidad y vivir con fidelidad creativa el carisma, el XV Capítulo General nos pidió reestructurar el ejercicio de nuestra misión. Esto implica: “entrar en un proceso congregacional y provincial, comunitario y personal de revisión y discernimiento del ejercicio de nuestra misión, que nos lleve a impulsar, reorganizar, generar o dejar tanto espacios como estructuras y métodos pastorales”.

Esta reestructuración quiere llevarnos a ser más significativos a la hora de construir el Pueblo Sacerdotal, de generar procesos de santidad y de impulsar con fuerza el compromiso de solidaridad.

La REM ha girado en torno a cuatro verbos: qué comunidades y proyectos tenemos que impulsar, reorganizar, generar y dejar. En el ámbito de las personas, la REM nos ha pedido una actitud de disponibilidad y generosidad para vivir los cambios que se necesiten.

Dirección:

Páramo # 15
Colonia Hacienda san Juan, Tlalpan
14377 México, D.F.
Tefonos: (55) 56-73-15-32; 56-73-16-57

Email: provinmex@msps.org