Proyectos Provinciales de Misión

Desde los años 90, en la Provincia se ha venido impulsando el trabajo a partir de PROYECTOS comunes que van más allá de las plataformas locales y generan redes y sinergias entre ellas.

A lo largo de los años se han ido creando diferentes PROYECTOS de misión; unos han crecido y se han consolidado, otros ido evolucionando hasta transformarse y otros han ido perdiendo fuerza hasta desaparecer. Y es que los PROYECTOS PROVINCIALES DE MISIÓN se van adaptando a los diferentes momentos y circunstancias que vive la Provincia y las plataformas pastorales que tenemos.

En la actualidad existen en la Provincia de México 3 PROYECTOS PROVINCIALES DE MISIÓN:

LOGOS PROYECTOS

Gracias a estos Proyectos provinciales unimos fuerzas y recursos, trabajamos en equipo, establecemos vínculos y creamos una fuerte conciencia de pertenencia entre las personas (adolescentes, jóvenes y adultos) de nuestras plataformas pastorales.

En estos tres Proyectos buscamos un fuerte protagonismo y compromiso de los laicos, pues con ellos compartimos una misma misión. Juntos, Misioneros y laicos logramos tener una mayor incidencia y significatividad en el trabajo pastoral que realizamos en la Iglesia y en la sociedad.

A través de estos esfuerzos compartidos, como pueblo Sacerdotal, queremos empeñarnos en colaborar por un mundo más humano y más justo, que se acerca -poco a poco pero con tenacidad- al proyecto del Reino que Dios desde siempre ha pensado y querido para nosotros.

Existen además otros Proyectos significativos en la Provincia de México:

 
FUNDACIÓN ROUGIER I.A.P

logo FR

La Fundación Rougier es una Institución de Asistencia Privada que ofrece un programa de renovación y rehabilitación espiritual, médico y psicoterapéutico  para clérigos y consagrados de todo México y Latinoamérica.


INHUMYC – Instituto de Humanidades y Ciencias

logo Inhumyc

El Inhumyc es un colegio con secundaria y preparatoria que ofrece un desarrollo integral en un ambiente de libertad, responsabilidad y respeto;  combinando un alto desarrollo académico y una formación en valores humanos y sociales.


HORIZONTES CREATIVOS

Logo

Se trata de un Proyecto de Incidencia Social, con sede en Comalcalco, Tab., que busca promover y tejer experiencias de innovación social en 4 áreas:Economía Solidaria
Democracia de calidad
Gestión cultural
Formación en creatividad e innovación social.

Estos son algunos de los cauces para que desde la fuerza coorporativa de Misioneros y de laicos, podamos tener una mayor audacia, madurez, incidencia y significatividad en el Iglesia y el mundo.

A través de estos esfuerzos compartidas, como pueblo Sacerdotal, queremos empeñarnos en colaborar por un mundo más humano y más justo.