Desde los años 90, en la Provincia se ha venido impulsando el trabajo a partir de PROYECTOS comunes que van más allá de las plataformas locales que generan redes y sinergia entre ellas.

A lo largo de los años se han ido creando diferentes PROYECTOS de misión; unos han crecido y se han consolidado, otros ido evolucionando hasta transformarse y otros han ido perdiendo fuerza hasta desaparecer. Y es que los PROYECTOS PROVINCIALES DE MISIÓN se van adaptando a los diferentes momentos y circunstancias que vive la Provincia y las plataformas pastorales que tenemos.

En la actualidad existen en la Provincia de México 3 PROYECTOS PROVINCIALES DE MISIÓN:

LOGOS PROYECTOS

Gracias a estos Proyectos provinciales unimos fuerzas y recursos, trabajamos en equipo, establecemos vínculos y creamos una fuerte conciencia de pertenencia entre las personas (adolescentes, jóvenes y adultos) de nuestras plataformas pastorales.

En estos tres Proyectos buscamos un fuerte protagonismo y compromiso de los laicos, pues con ellos compartimos una misma misión. Juntos, Misioneros y laicos logramos tener una mayor incidencia y significatividad en el trabajo pastoral que realizamos en la Iglesia y en la sociedad.

A través de estos esfuerzos compartidos, como pueblo Sacerdotal, queremos empeñarnos en colaborar por un mundo más humano y más justo, que se acerca -poco a poco pero con tenacidad- al proyecto del Reino que Dios desde siempre ha pensado y querido para nosotros.

Existen además otros Proyectos significativos en la Provincia de México

 
FUNDACIÓN ROUGIER I.A.P

La Fundación Rougier es una Institución de Asistencia Privada que ofrece un programa de renovación y rehabilitación espiritual, médico y psicoterapéutico  para clérigos y consagrados de todo México y Latinoamérica.


INHUMYC – Instituto de Humanidades y Ciencias

El Inhumyc es un colegio con secundaria y preparatoria que ofrece un desarrollo integral en un ambiente de libertad, responsabilidad y respeto;  combinando un alto desarrollo académico y una formación en valores humanos y sociales.


HORIZONTES CREATIVOS

 

Se trata de un Proyecto de Incidencia Social, con sede en Comalcalco, Tab., que busca promover y tejer experiencias de innovación social en 4 áreas: Economía Solidaria, Democracia de calidad, Gestión cultural y Formación en creatividad e innovación social.


Estos son algunos de los cauces para que desde la fuerza coorporativa de Misioneros y de laicos, podamos tener una mayor audacia, madurez, incidencia y significatividad en el Iglesia y el mundo. A través de estos esfuerzos compartidas, como pueblo sacerdotal, queremos empeñarnos en colaborar por un mundo más humano y más justo.