A pocas cuadras del centro de la capital chiapaneca, se fundó hace 60 años la Parroquia de Guadalupe, que en la actualidad atiende en su territorio a 13 capillas, la mayoría de ellas en colonias populares, abarcando una franja que atraviesa la ciudad de sur a norte.

Por su advocación a la Virgen de Guadalupe, todos los años en torno al 12 de diciembre la parroquia de convierte en un importante centro de peregrinación al que acuden miles de personas, sobre todo comunidades indígenas y campesinas de los altos de Chiapas. En sus diferentes áreas pastorales de niños, adolescentes, jóvenes, profesionistas y adultos, participan cientos de personas en procesos comunitarios. La insistencia en el liderazgo de los laicos y su formación es una de las características de su plan pastoral.

Igualmente, los proyectos sociales y solidarios (con un centro comunitario específico) son centrales en la fisonomía de esta comunidad parroquial. Además de la sede parroquial y las 13 capillas, cuenta con una casa de retiro y convivencia (El Oasis) y un espacio permanente para voluntariado social Web: proyectosiete.org.mx/volfe


Dirección:
Av. Central Pte. # 752
Col. Centro
29000 Tuxtla Gutiérrez, Chis.,
Teléfonos: (961) 6-13-06-76; 6-13-06-77
Email: mspschis@prodigy.com.mx
Web: parroquiadeguadalupe-tuxtla.org.mx