LINK DE INSCRIPCIÓN

https://forms.gle/xDiVJcwvtCN4pWck8

A los Misioneros del Espíritu Santo siempre nos ha caracterizado el trabajo con adolescentes y jóvenes. Una de los rasgos de nuestras parroquias y templos es que en ellos se mueve mucha juventud y existen proyectos que prioritariamente se enfocan al trabajo pastoral con jóvenes.

El PROYECTO DE PASTORAL JUVENIL (conocido por nosotros como PROYECTO EJES) coordina, impulsa, anima y articula las pastorales de adolescentes y jóvenes que existen en la Provincia.

Las comunidades que están vinculadas a este Proyecto Provincial son:

sin nombre 2

A pesar de la distancia, también se busca tener vínculo con las plataformas juveniles de Madrid (España), Guastatoya (Guatemala), San Pablo de Heredia (Costa Rica), La Chorrera (Panamá) y Bucaramanga (Colombia).


A través de este trabajo conjunto -reflejado en la red de pastorales juveniles de diferentes lugares de la República Mexicana y de otros países- buscamos incidir en la realidad juvenil para que los jóvenes, desde el encuentro con Jesucristo Sacerdote vivido en comunidad, sean generadores de vida nueva en la sociedad y la Iglesia.

Constatamos que la Espiritualidad de la Cruz tiene una gran riqueza que alimenta los dinamismos humanos y espirituales de la juventud, generando experiencias de Dios significativas, vivencias comunitarias enriquecedoras y compromisos sociales con los necesitados y pobres.

El PROYECTO DE PASTORAL JUVENIL cuenta con asesores religiosos, asesores laicos y un gran número de Agentes de pastoral (que son los mismos jóvenes) y celebra 2 Asambleas generales al año, una en enero y otra en julio. Todo el Proyecto se organiza a través de 3 PROGRAMAS, cada uno de ellos con su equipo coordinador y su planeación estratégica:

Sin nombre4