logo Inhumyc

Instituto de Humanidades y Ciencias 

El Inhumyc es el proyecto educativo diseñado y promovido por los Misioneros del Espíritu Santo. Gracias a la vocación educativa de Félix Rougier, fundador de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, la idea central de su proyecto educativo se concentra en formar seres que tienen como modelo de vida a Jesús.

 Así, nuestra propuesta educactiva se basa en la siguiente idea:

“[…] Un formador es un constante reformador, porque la formación se hace como a cinceladas, y poco a poco, con mucha atención, mucha paciencia y sobre todo, mucho amor”.
Félix Rougier, M.Sp.S

Con más de 50 años de historia, en la actualidad el Inhumyc es un colegio con secundaria y preparatoria que ofrece un desarrollo integral en un ambiente de libertad, responsabilidad y respeto;  combinando un alto desarrollo académico y una formación en valores humanos, sociales y religiosos.

Misión
Educar, hacer surgir en el alumno inquietud y compromiso por su desarrollo integral (adquisición, asimilación y desarrollo de valores con la consecución de la excelencia académica) en un ambiente de libertad, responsabilidad y respeto, acompañándole en la conformación de su identidad a través de espacios de reflexión, expresión y formación con un equipo humano de profesionales  altamente cualificado y comprometido.

Visión
Ser una escuela que, con base en su proyecto antropológico, ofrece una excelencia en la formación integral, en la que los jóvenes, con una conciencia propia y social, tienen acceso competitivo a las diversas alternativas profesionales y se constituyen como gestores protagonistas de una sociedad alternativa: donde la participación social no tiene como fin el poder, sino el bien común, donde el bienestar no se gesta desde la búsqueda individualista, sino desde la relación, donde el fin no es el capital, sino la construcción de la sociedad misma.

Proyecto Antropológico
Queremos formar hombres y mujeres que tienen claro un proyecto de vida trascendente, en el que Jesucristo es el modelo de plenitud humana; que aman la vida y están convencidos de que vale la pena vivir; que son críticos y autocríticos; que saben que el ser humano se da y se plenifica en la relación con los otros y que buscan  generar una sociedad distinta, alternativa: incluyente, justa, solidaria…